Casa Rural Fermina  
AUTILLO DE CAMPOS  
  
Teléfono:979 842 266 - 659 647 334
 
 
 
 
 

 
 
LAGUNA DE LA NAVA

La laguna de la Nava, es uno de los espacios faunísticos más importantes de Castilla y León. Se han catalogado 253 especies de vertebrados, destacando sin duda, las 221 especies de aves, que suponen algo más del 41% de las especies de aves de España.

De octubre a marzo acoge abundantísimos contigentes de anátidas que llegan a alcanzar las 20.000 aves. Es una zona de importancia internacional para el ánsar común (Anser anser) y otras muchas especies de patos como azulones, cercetas, silbones o cucharas, etc...

Durante la migración primaveral de febrero a mayo, se pueden observar hasta 41 especies de limícolos (chorlitos, archibebe, agujas, correlimos, etc.). En algunos días de este periodo prenupcial, los bandos de estas aves viajeras son especialmente abundantes.

En la laguna de la Nava se reproducen algunas especies escasas en el contexto castellano-leonés como es el caso de el zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis), la garza imperial (Ardea purpurea), las gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y el fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus). Además también crían avefrías, cigüeñuelas, rascones, polluelas y fochas.

Más información en el Centro de Visitantes de la Laguna de la Nava.

ALGUNOS VIDEOS DE LA LAGUNA DE LA NAVA
 
   
 
 

 
WEBS AMIGAS